Síndrome de Down

La Institución cuenta actualmente con un Aula especial para niños con Síndrome de Down, esto como una alternativa efectiva tanto para la comprensión del desempeño en el aprendizaje, como para la oferta de servicios de carácter educativo y social, lo cual contribuye significativamente a la construcción de una cultura de atención a la diversidad.

El aprendizaje del aula Síndrome de Down del Colegio Espíritu Santo - Marianistas está basado a través de la Resolución del Ministerio de Educación en cuanto a: NEE (Necesidades Educativas Especiales).

En el contexto Internacional, la Conferencia Mundial de Jomtien de 1990 UNESCO fija el objetivo de la Educación para todos. Más adelante, en Junio de 1994 en el marco de la Conferencia Mundial sobre necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad, se aprueba el principio de la educación integradora, mediante el documento denominado “Declaración de Salamanca”.

Ministerio De Educación Nacional, Resolución 2556 de Octubre 24 de 2003 Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales.

El Decreto 2082 de 1996 (Reglamentario de la Ley General de Educación), menciona que la atención de la población con discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales es de carácter formal, no formal e informal y se ofrece en instituciones educativas estatales y privadas de manera directa o mediante convenio.